Retrospectiva: En tapa, los monstruos italianos

El Expreso Latino
09/03/09

Por única vez, usa los criteros de la prensa italiana, pero al revés

“Pedófilo italiano viola a niño rumano de ocho años”; Italiano borracho y drogado en auto atropella un rumano cerca de Carpena”; “Ladrona italiana capturada por dos rumanos en Trento”. Con estos títulos provocatoivos el periódico de los rumanos, La Gazeta Romaneasca, abrió esta semana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Gazeta Romaneasca es una de las publicaciones del grupo editor Stranieri in Italia, al que pertenece Expreso Latino.

“Hemos hecho un experimento: poner el primer plano estos hechos de crónica” indicó el director del diario, Sorin Cehen.

“Hará entender a nuestros lectores el mecanismo perverso usado por algunos medios italianos que genera la revuelta de los ciudadanos contra la colectividad rumana”.

En el editorial el director explica: “Una vez, una sóla vez hemos hecho la primera página en el estilo de los diarios italianos. Son hechos reales pero tomados con pinza de la realidad. La imagen de los italianos está filtrada con los mismos cristales con los cuales ellos nos miran todos los días: la crónica negra de quienes asesinan, roban o violan”.

La provocación encontró eco en algunos cotidianos italianos, que como el Corriere de la Sera de ayer, en la crónica de Roma, cita el periódico, elogia la profesionalidad en la redacción de los artículos y entrevistan a su director Sorín Cehen.

La crónica negra es lo que es, existe en todos los países del mundo y no se puede juzgar a un pueblo solamente por la misma.

Ver entrevista en el Corriere della Sera en:

http://www.expresolatino.net/images/stories/gazzetta.jpg

0 comentarios: