Ban recibe un informe sobre los ataques israelíes contra la ONU en Gaza

EFE/TeleSUR
08/04/09

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió el miércoles un informe oral sobre los resultados del trabajo de la comisión que investiga los ataques a las instalaciones del organismo en Gaza durante la ofensiva israelí contra Hamás.

La portavoz de Naciones Unidas, Michele Montás, dijo que la comisión de cuatro personas, encabezada por el ex presidente de Amnistía Internacional (AI) Ian Martin, trasladó a Ban las conclusiones y recomendaciones que han recopilado durante sus dos meses de labor.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al mismo tiempo, le informaron que tardarán otras dos semanas más en completar la redacción del informe que el mismo Ban les encargó en febrero, después de la indignación que generó el bombardeo israelí a varias de las instalaciones en la franja de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), señaló la portavoz.

"No se harán más declaraciones sobre este asunto hasta que no se reciba el informe final", agregó Montás, que tampoco indicó si el secretario general de la organización tiene previsto divulgar el contenido del documento una vez lo reciba.

0 comentarios: