EEUU: La suspendieron por tomar anticonceptivos en el colegio

InfoBAE
07/04/09

La joven norteamericana fue sancionada porque las autoridades educativas consideraron que tomó droga.

Una adolescente fue suspendida de la escuela porque las autoridades educativas consideraron que la chica estaba haciendo uso de drogas, y por ello, recomendaron su expulsión. La chica fue vista en la escuela tomando su pastilla anticonceptiva.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Sé que mi hija rompió la regla", dijo la madre a The Washington Post. Pero "la sanción no se ajusta al crimen".

Muchas escuelas americanas tienen "tolerancia cero" a las drogas, es decir que quedan prohibidos también los medicamentos para la tos.

A finales de este mes, el Tribunal Supremo examinará el caso de una estudiante de Arizona de 13 años de edad, Savana Redding, que quedó sospechada de haber llevado ibuprofeno a la escuela.

Las escuelas de los Estados Unidos tienen políticas muy duras en lo que se refiere a las drogas, según la ley estatal.

Algunos permiten a los estudiantes llevar remedios para la tos, pero no les permiten compartirlo.

Otros establecimientos educativos no permiten ni siquiera que los niños lleven protección solar a las escuelas, aunque en Maryland lo autorizan si llevan una nota del doctor que le receta el uso de dicha crema.

Esto se debe a una "guerra contra las drogas", pero uno tiene que preguntarse hasta qué punto quieren llegar, publica el portal digital Times.

Nueva Jersey, recientemente nombrado el mejor estado, está listo para empezar a utilizar perros para buscar drogas en los campus educativos.

En la escuela donde la joven fue sancionada por haber tomado la píldora, The Washington Post señala que "incluso llevar las pastillas en una mochila se cuenta entre los delitos más graves en los Derechos y Responsabilidades del Estudiante".

0 comentarios: