Protestan en Roma por medidas económicas de Berlusconi

Aporrea.org
04/04/09

Cientos de miles de manifestantes se concentraron hou en el centro de Roma para reclamar al gobierno de Silvio Berlusconi más medidas sociales en su plan anticrisis, constató la AFP.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta manifestación, convocada por la principal confederación sindical del país, Cgil (izquierda), en la gran explanada del Circo Máximo, contó con la presencia de varios líderes de la izquierda italiana, entre ellos el líder del Partido Democrático (PD), Dario Franceschini.

Los participantes llevaban pancartas donde podía leerse “Contra la crisis defendamos al futuro” y donde se tildaba a Silvio Berlusconi de “nuevo Mussolini”.

El líder de CGIL, Gulgliemo Epifani, reclamó al gobierno “una verdadera mesa redonda (...) para hacer frente a la crisis de una forma seria, ordenada y coherente”.

“Hay demasiada diferencia entre lo que hace el gobierno y lo que debería hacer”, afirmó, entre aplausos de los manifestantes.

“Se tiene que continuar con la lucha contra los paraísos fiscales e imponer una cultura de moralidad en la atribución de los grandes salarios y de las grandes primas. No es justo que un gerente gane dos mil veces más que un joven aprendiz o un trabajador precario”, agregó Epifani.

0 comentarios: