España: La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional se disculpa por hablar de "asesinados" en Gaza

EuropaPress
24/02/09

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional contactó hoy con la Embajada de Israel en España para reconocer que el término empleado esta mañana por su responsable, Soraya Rodríguez, que habló de los "asesinados" en la Franja de Gaza durante el reciente enfrentamiento con Hamás, "no era el correcto".

Fuentes de la Secretaría informaron a Europa Press de que con esta comunicación con la legación han querido "aclarar y solucionar" el "malestar" generado en la Embajada por el calificativo que usó Rodríguez al referirse a los "muertos" durante la operación 'Plomo Fundido'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Sociedad, Rodríguez llamó la atención sobre la insuficiente ayuda que Israel permite entrar en la Franja de Gaza tras una guerra con Hamás que dejó 1.300 "muertos, hombres, mujeres y niños que en el breve espacio de un mes han sido asesinados".

Pocas horas después, la Embajada israelí reaccionó a estas palabras en una declaración a Europa Press calificándolas de "graves" y advirtiendo de que el Gobierno de este país estaba "estudiando los pasos diplomáticos a seguir". También indicó que la cifra de víctimas que aportó la secretaria (ella habló de 1.500) no era la correcta.

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional trasladó a la legación que bajo ningún concepto Rodríguez pretendía generar malestar alguno ni "interferir en las fluidas relaciones" que España mantiene con Israel, menos aún en un momento en el que la región lo último que necesita son más tensiones. Por eso, explicaron las fuentes, ante el malestar generado en un "país amigo", la Secretaría de Estado no ha dudado en "rectificar".

0 comentarios: