Pulpo abre válvula e inunda acuario de California

DPA/Milenio
27/02/09

Con sus ocho brazos y su naturaleza curiosa, un pulpo hembra inundó un acuario en el estado norteamericano de California, informa hoy "Los Angeles Times".

Durante 10 horas el agua fluyó al suelo. AP


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los empleados del acuario Pier de Santa Monica se encontraron al abrir el lugar el jueves un lago de agua salada. El pulpo había abierto una válvula de su gran pecera, de modo de que durante diez horas el agua fluyó al suelo.

Los animales no resultaron dañados, pero sí el suelo, que acababa de ser colocado y recibió 700 litros de agua salada. El pequeño pulpo, que no mide más que un antebrazo humano con sus brazos extendidos, nadaba tranquilo en el agua que por la mañana aún quedaba en la pecera.

Los pulpos son considerados los más inteligentes entre los animales invertebrados, ya que son tímidos pero a la vez muy curiosos y tienen capacidad de aprendizaje. Para evitar más incidentes el tanque de agua fue asegurado "antipulpos" con cinta. "Ahora necesitaría auténticas herramientas para abrirlo", comentó el empleado Nick Fash al periódico.

0 comentarios: