Insulza aseguró que gobierno ecuatoriano no tiene vinculaciones con FARC

Reuters/TeleSUR
28/02/09

Este viernes la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que no existen vínculos entre el gobierno ecuatoriano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a la vez que tildó de "error" las acusaciones colombianas.

El secreatrio general de la OEA, José Miguel Insulza dijo que "no solamente no había evidencia, sino que no creía que este Gobierno estuviera o haya estado vinculado a ningún grupo armado irregular", así se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la Cancillería del país andino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Este es un tema que ya no deberá estar en la discusión. Desgraciadamente, veo que en este país todavía hay quien lo pone en duda, pero creo que es un error", agregó.

El gobierno colombiano lanzó acusaciones contra el mandatario Rafael Correa aludiendo a supuestos contactos con miembros de las FARC y de establecer acuerdos políticos con el grupo armado.

Las críticas se produjeron tras la invasión del Ejército colombiano a la localidad ecutoriana de Angostura, en la que murieron 26 personas incluyendo a Raúl Reyes, número dos de las FARC.

Dos días después de estos hechos, el gobierno de Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá las cuales se mantienen actualmente.

"Es bastante complicado (...) porque el hecho que se produjo es bastante complicado", dijo previamente Insulza, al ser consultado sobre los avances en la solución a la disputa que lleva un año.

El primero de marzo de 2008 el Ejército colombiano bombardeó una zona de las selvas ecuatorianas en la misión denominada "Operación Fénix" vulnerando la soberanía territorial de Ecuador.

0 comentarios: