Chávez pide a Obama rectificar acusación contra Venezuela

TeleSUR
27/02/09

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que rectifique acerca de la acusación que hizo el Departamento de Estado en contra de la nación sudamericana por presunta violación de los Derechos Humanos.

"No hay que hacerse grandes esperanzas con este nuevo gobierno de EE.UU. seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ese que ahora nos acusa irresponsablemente de violar derechos humanos", dijo el mandatario al ser entrevistado vía telefónica en la televisora estatal Venezolana de Televisión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, llamó a Obama a que mande de vuelta a Venezuela a Luis Posada Carriles y al ex presidente Carlos Andres Pérez , "quienes están en Estados Unidos protegidos y sin ser juzgados por los crímenes que hicieron en Venezuela".

Aseguró que en este país más nunca gobernará la oligarquía "esa que mató a miles de personas en el caracazo", nombre que se le da al estallido social que se vivió en la capital venezolana en contra de las medidas económicas que el ex presidente Pérez había tomado en 1989, y la que este viernes cumple 20 años.

A raíz de esto, Chávez anunció que habrán actos conmemorativos en algunas ciudades del país, por ser este hecho "el disparador del 4 de febrero", golpe cívico-militar liderado por el presidente en 1992.

"El pueblo se despertó el 27 de febrero y fue un venezolanazo porque en varias partes del país se vivió lo mismo que en Caracas", comentó el presidente.

Informó que junto con su gabinete está evaluando la posibilidad de indemnizar a los familiares de las víctimas y demás afectados de esa fecha, "ya que en los últimos 20 años nunca se les dio respuesta"

Fidel Castro está muy bien

Chávez comentó en el programa acerca de su viaje a Cuba la semana pasada y confirmó que el líder cubano, Fidel Castro "está muy, muy bien" de salud.

De acuerdo al mandatario, consiguió a Fidel "mucho mejor que todas las veces que lo he visitado en los últimos tres años".

Asimismo, envió un mensaje a los propulsores de la afirmación que da por muerto al líder antillano, para que se den cuenta que "están pelaos (equivocados)"

Informó que entre los temas más relevantes que conversaron están el de la crisis económica actual y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

0 comentarios: