Nueve muertos y 50 heridos al estrellarse avión en Holanda

El País/TeleSUR
25/02/09

Un avión de la compañía Turkish Airlines con más de 130 personas a bordo se estrelló este miércoles y causó la muerte de nueve personas, mientras más de 50 resultaron heridas, en el siniestro ocurrido cerca del aeropuerto de Amsterdam - Schiphol, anunció un responsable holandés a la agencia Afp.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Lamentamos nueve víctimas mortales y más de 50 heridos", declaró Michel Bezuijen, alcalde de la ciudad de Haarlemmermeer, donde está situado el aeropuerto internacional, durante una rueda de prensa.

Veinticinco de los heridos se encuentran en estado grave, según fuentes oficiales.

El avión modelo Boeing 737-800, procedente de Estambul, Turquía, viajaba en dirección al aeropuerto de Shiphol, ubicado a 20 kilómetros del centro de Ámsterdam.

El aparato, que intentaba aterrizar en una mañana nublada en la capital holandesa, se estrelló sin conocerse aún las causas y se partió en tres por el choque contra el suelo, a unos 100 metros de la autopista A9.

Imágenes de la televisión holandesa mostraron al avión en el suelo, cerca de un complejo de viviendas. La nave perdió el motor, un ala y la cola, sin que se haya producido ningún tipo de incendio o fuego en su interior.

Unas 20 ambulancias se trasladaron al lugar del suceso, mientras policías y miembros de los servicios sanitarios acordonaron la zona, por la que hay varias piezas esparcidas del avión siniestrado.

Fuentes aeroportuarias turcas habían asegurado horas antes que, tras el accidente, se produjo una rápida evacuación y no hay muertos, sin concretar el número de heridos.

Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por voceros del aeropuerto, que informaron que al menos nueve personas fallecieron y más de 50 se encuentran heridas, mientras se espera la confirmación de voceros oficiales.

0 comentarios: