15 muertos y 60 heridos en enfrentamientos en Somalía

Democracy Now!
25/02/09

En Somalía, al menos 15 personas resultaron muertas y más de 60 heridas en una escalada de enfrentamientos que se produjo el martes entre combatientes islámicos y las tropas de la Unión Africana. Un habitante de Mogadicio perdió a su esposa e hijo en los combates.

El habitante de Mogadicio dijo: “Fueron alcanzados por un mortero y murieron. Mis otros tres hijos resultaron heridos y fueron llevados al hospital. La mujer fallecida es mi esposa, quien se estaba recuperando de un parto”.

Más de 16.000 civiles fueron asesinados y un millón desplazados desde que las tropas etiopíes, respaldadas por Estados Unidos, invadieran Somalía hace dos años para expulsar a los líderes islámicos. Los disturbios que se siguen produciendo han dado lugar a pedidos de que cambie la política estadounidense en la región. En una carta escrita la semana pasada, el Senador demócrata Russ Feingold instó al presidente Obama a hacer lo que denominó una “declaración pública e inequívoca” en la que se anuncie una “clara ruptura” con la política de la administración Bush en Somalía.

0 comentarios: