Venezuela: "Las maté porque eran infieles, Dios me va a ayudar a salir libre", afirma psicópata

Sergio Villasmil
La Verdad
26/02/09

Ramón Eladio Salcedo Guerrero (42), conocido ahora como el "Monstruo de Las Mesas", tras asesinar a martillazos a su pareja, Yolismar Navarro Roa (27), y a su pequeña hijastra, Solanger Marina Navarro (7), y confesar además haber hecho lo mismo con su primera esposa, ratificó no estar arrepentido de lo que hizo: "Las maté por infieles. Dios me va a ayudar a salir de la cárcel y una vez libre comenzaré una nueva vida con otra pareja".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Estas frías palabras dejaron a los funcionarios boquiabiertos, quienes están convencidos de haber detenido a un psicópata y asesino en serie. "Logramos incautar el martillo de construcción tipo porra con la que mataba a las víctimas y recuperar la osamenta de su primera mujer, Lola Iraiza Ovalles Castro (33), los cuales fueron encontrados en una zona montañosa de La Fría", destacó el comandante de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar, Gilberto Hidalgo.

Vecinos y familiares de la primera esposa ayer no salían de su asombro. Ellos no sabían nada de su paradero desde el mes de marzo del 2008. En aquella oportunidad Salcedo informó a la familia de su concubina que ésta se fue con otro hombre y lo dejó.

Salcedo lloraba desconsolado, fingiendo que Lola se había ido con otro. La familia no colocó ninguna denuncia puesto que creían en lo que les decía el desesperado hombre. "Cómo puede ser posible que Lola se haya marchado sin importarle los niños", decía el criminal entre sollozos en aquel momento.

Caso reciente

Yolismar Navarro Roa (27) y su pequeña hijastra, Solanger Marina Navarro (7), fueron vistas por última vez el 29 de diciembre del 2008, cuando ambas llegaron a su casa ubicada en la calle 3 con carrera 14 del sector Pueblo Nuevo, en La Fría, estado Táchira.

Esa noche se escucharon gritos y golpes dentro de la vivienda, sin embargo nadie se atrevió a asomarse a ver lo que pasaba, desde entonces jamás las volvieron a ver. "El señor Ramón decía que se habían ido para Valencia, pero allá tampoco estaban", dijo una amiga de la víctima, quien no quiso identificarse.

La infortunada mujer tenía otro hijo de un añito que vivía con sus abuelos en Valencia, estado Carabobo. Ninguno de los dos niños eran hijos del psicópata. Los cuerpos fueron encontrados en el sector Las Mesas de Seboruco del estado Táchira.

Después de varios días el asesino llegó a la escena del crimen, inclusive saludó a los vecinos. "El llegó antes del Día de Reyes acompañado de otro sujeto, sacó algunas cosas y no volvió jamás, nosotros teníamos el presentimiento de que ese hombre había matado a Yolismar y a su hija, entonces avisamos a la Policía", indicó otra vecina.

El homicida colocó unas bases de cemento encima de la fosa para simular una construcción y evitar que los cadáveres fueran encontrados.

No le dio tiempo

Yolismar había manifestado a sus amistades que se iría a Valencia a ver a su madre a quien tenía tiempo que no visitaba, excusa que serviría para deshacerse definitivamente de Salcedo, quien la amenazaba con quemarla viva. Amenaza que cumplió la noche del pasado 30 de diciembre cuando acabó con la existencia de su compañera y su pequeña hijastra, a quienes no quemó pero las masacró a martillazos.

0 comentarios: