EEUU no soportaría el más mínimo examen en derechos humanos

RNV
26/02/2009

Germán Mundaraín, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, expresó “nadie ha autorizado a Estados Unidos para que juzgue y condene a gobiernos en el mundo.

Asimismo, señaló que el informe que presenta el Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos y que se hace público, por lo que destacó que Estados Unidos no tiene competencia de regir los destinos en materia de derechos humanos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El embajador Mundaraín resaltó que además es un acto de intromisión a la soberanía. Agregó que es acto lleno de mal intenciones, que se realiza usualmente la última semana del mes de febrero con el ánimo de dañar la imagen de una serie de gobiernos en el mundo, puesto que en marzo se efectúa generalmente la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Asimismo, manifestó que Estados Unidos se opuso a la creación de la constitución de este órgano que vela por los derechos humanos en el mundo, y tenía que hacerlo porque este país tiene una tradición y una práctica reciente de violar derechos humanos.

El diplomático venezolano subrayó que Estados Unidos posee actualmente el deshonroso récord de llevar al mundo a una guerra, manteniendo las guerras de Irak y Afganistán, además amenaza de declarar la guerra a Irán.

Refirió que ese país tradicionalmente se ha caracterizado por causar crisis en el mundo, como la crisis financiera de ahora, en la que inexorablemente se verán menoscabados los derechos humanos de todos los ciudadanos de la tierra, es consecuencia entre otras cosas de la práctica codiciosa de someter al mundo a una regulación financiera para satisfacer la codicia y el lucro del entorno del ex presidente George Bush.

Finalmente, precisó que el pontífice de derechos humanos no soportaría el más mínimo examen en esta materia. Agregó que este informe demuestran un mal inicio del presidente Barck Obama y de la canciller Hillary Clinton.

0 comentarios: