Irán critica declaración de Estados Unidos sobre su programa nuclear y terrorismo

People Daily
26/02/09

Irán criticó el día 26 la declaración de Estados Unidos sobre su programa nuclear y su presunto apoyo a actividades terroristas y describió las declaraciones como "infundadas y absurdas".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En una carta entregada al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Irán ante el organismo mundial, Mohammad Khazaee, dijo: "Resulta lamentable que el Consejo de Seguridad haya escuchado de nuevo algunas acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán por parte de la representante de Estados Unidos en la reunión de hoy del consejo sobre Irak".

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, dijo que la nueva administración de Estados Unidos buscará poner fin a las ambiciones nucleares de Irán y a su apoyo al terrorismo. Estos comentarios, hechos al término de una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irak, generaron la respuesta inmediata hoy jueves de parte del embajador de Irán ante la ONU.

"A pesar de las acusaciones hechas por la representante estadounidense, el programa nuclear de Irán ha sido, es y seguirá siendo totalmente pacífico. Irán nunca ha intentado ni intentará nunca adquirir armas nucleares", se indicó en la carta.

"La acusación hecha en contra de Irán sobre terrorismo es igualmente infundada y absurda", se indicó en la carta. "Como víctimas del terrorismo, siempre hemos condenado el terrorismo en todos sus aspectos y manifestaciones".

"En lugar de lanzar acusaciones en contra de otros, Estados Unidos debería mejor tomar medidas concretas y significativas para corregir sus erróneas políticas y prácticas del pasado en relación con otras naciones, incluyendo la República Islámica de Irán", agregó la carta.

0 comentarios: