España: Comer en la calle es ilegal, según la Policía Municipal

Madridmemata.es
25/02/09

Parece de risa, pero es cierto. Al parecer, ningún ciudadano de Madrid puede sentarse en la calle con unos amigos a degustar (sin alcohol, por supuesto) una rica tarta y algo de zumo. La razón, según denuncia Remedios en su blog, Flores en el ático, es que “estaban ocupando un espacio que podrían usar otras personas”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta frase, literal, es lo que les dijeron ocho agentes de la Policía Municipal a los vecinos de Malasaña que se reunieron el pasado sábado en la plaza Luna (aka Soledad Torres Acosta) para celebrar su tradicional desayuno mensual, una práctica la mar de fresca y que parece que no gusta demasiado a las fuerzas de orden de Gallardón. Atentos a lo llena que estaba la plaza en ese momento y lo que molestaban al resto de la gente que tal vez quisiera usar ese mismo espacio:

Creo que no exagero cuando afirmo que esta actuación de la Policía Municial atenta directamente contra la libertad de los ciudadanos y muchos de sus derechos (de reunión, por ejemplo); unos vecinos que no pueden participar en una actividad pacífica y ciertamente sana (mirad qué deliciosos platos degustaron) porque las fuerzas del orden no pueden comprender una actividad que se salga de lo común.

Podéis leer el resto de la surrealista escena en este enlace. Y, ya os lo recordaremos pero… ¡el próximo desayuno es el día 21 de marzo!

0 comentarios: