Presupuesto de 3,55 billones de dólares de Obama revoca los recortes de impuestos de Bush a los adinerados

Democracy Now!
27/02/09

El Presidente Obama reveló un presupuesto de gastos de 3,55 billones de dólares para el próximo año fiscal. El jueves, Obama dijo que el plan incluye la disminución de los impuestos para los estadounidenses de bajos ingreso y revoca los recortes de impuestos otorgados a los más adinerados por el gobierno de Bush.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Presidente Obama dijo: “No habrá ninguna parte de mi presupuesto que no sea analizada o que no sea afectada por la reforma. Pondremos fin a los contratos sin llamado a licitación que han provocado que se derrochen miles de millones de dólares en Irak y a los recortes de impuestos a las corporaciones que generan fuentes de trabajo en el extranjero. Y ahorraremos miles de millones de dólares al disminuir los recortes de impuestos a los estadounidenses más adinerados, mientras que reduciremos los impuestos de la clase media al 95% de las familias trabajadoras”.

Las grandes empresas y los estadounidenses acaudalados sufrirían un aumento de impuestos por un valor total de casi dos billones de dólares durante los próximos diez años. El impuesto estatal también se mantendría, anulando así la medida para su revocación del gobierno de Bush. Los ingresos extra ayudarían a pagar un fondo de reserva de 634.000 millones de dólares que, según Obama, se destinará a la asistencia médica universal.

El Presidente Obama dijo: “Con este presupuesto, estamos asumiendo un compromiso histórico con una reforma exhaustiva del sistema de salud. Es una medida que no solamente hará que las familias sean más saludables y las empresas más competitivas, sino que a largo plazo también nos ayudará a reducir nuestro déficit”.

0 comentarios: