Fuerzas nucleares rusas mantienen prioridad pese a crisis

IAR Noticias
28/02/09

Las fuerzas estratégicas nucleares rusas mantienen hoy la prioridad dentro de los pedidos estatales de defensa a pesar de la crisis económica, aseguró el viceprimer ministro Igor Ivanov.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El vicepresidente del gobierno ratificó al intervenir ante la Duma estatal (cámara baja del parlamento) que ese carácter prioritario incluye en 2009 a la denominada tríada atómica del sistema defensivo del Kremlin.

Abarca desde las tropas coheteriles, la flota militar y la aviación de destino estratégico, aclaró el responsable de la modernización de los arsenales rusos y del sector clave de la economía.

Ivanov informó a los diputados sobre la situación del Complejo Militar Industrial (CMI) en las condiciones de la crisis.

En relación con los precios de los armamentos y la técnica militar especializada, consideró en extremo importante respaldar de manera jurídica su control estatal y divulgar esa información entre todos los ejecutantes de los pedidos.

La difícil situación de algunas empresas del CMI quedó evidenciada en la intervención del director de la Corporación Estatal de Tecnología (Rostecnologia), Serguei Chemezov.

Casi un tercio del total presenta los rasgos típicos de la bancarrota, y solo 36 de las estratégicas presentan un estado económico-financiero estable, dijo ante los legisladores.

Alrededor del 30 por ciento muestran indicios de quiebra, reiteró enfático.

Recientemente el presidente Dmitri Medvedev instó a garantizar una impecable calidad de las producciones militares, formalizar contratos con rapidez y cumplirlos estrictamente.

Subrayó que no se admitirán contrataciones “infladas” o infundadas, e indicó que la formación de precios debe ser más transparente que nunca porque la competencia entre productores se hace más dura.

El año 2009 no resultará fácil, todo el mundo está viviendo la crisis financiera, lo cual impacta en el volumen de las adquisiciones de armamentos, dijo citado por el noticiario Vremia del Primer Canal televisivo.

Consideró significativo que el año pasado las ventas de material bélico ruso en el mercado mundial superaron los ocho mil 350 millones de dólares, unos 800 millones más de esa moneda que en 2007.

Debemos tratar de conservar lo alcanzado y hasta aumentar los volúmenes de la cooperación en ciertos derroteros, concluyó el jefe del Kremlin.

Moscú exportó en 2007 técnica militar valorada en siete mil 400 millones de dólares, con lo cual superó los seis mil 460 millones de la moneda norteamericana comercializados en 2006.

0 comentarios: