Segunda explosión del volcán sacudió localidad chilena de Chaitén

EFE/TeleSUR
24/02/09

Una gran explosión se registró en la tarde del martes en el Volcán Chaitén que se sumó a un desprendimiento parcial del domo del cráter ocurrido en la noche del lunes, informaron fuentes oficiales chilenas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la delegada presidencial Paula Narváez, la explosión ocurrió cerca de las 18.20 horas (21h20 GMT), que obligó a las autoridades a sobrevolar la zona y ratificaron lo peligroso que es permanecer en la zona.

El geólogo Jorge Muñoz dijo a los periodistas que el peor escenario es que lo que queda del domo colapse, lo que sería peor que en la explosión de 2008, ya que esta vez el material piroclástico (flujo volcánico incandescente) que lanzará el volcán tiene altas probabilidades de llegar hasta las viviendas.

La erupción del Chaitén se inició el 2 de mayo del 2008 y desde entonces varias crecidas del río Blanco provocadas por el flujo del material volcánico arrasaron con al menos 300 casas del pueblo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El pueblo de Chaiten ya comienza a ser un pueblo fantasma... el gobierno ha decretado incluso el que los habitantes del lugar deben salir todos... ya es insostenible y un pueblo de cientos de años ha muerto...el mundo esta cambiando..gracias Laura y los traductores por toda la información