Livni advierte sobre la posibilidad de nueva operación militar israelí en Gaza

Noticias 24
25/02/09

La ministra de Relaciones Exteriores israelí saliente, Tzipi Livni, advirtió el miércoles sobre la posibilidad de un nueva operación militar en la franja Gaza si no cesa el contrabando de armas hacia este territorio palestino controlado por Hamas.

“Si siguiera el contrabando de armas hacia Gaza, una nueva operación defensiva de Israel sería inevitable y es por eso que la comunidad internacional debe encontrar los medios legales y operativos para ponerle fin”, declaró Livni durante un encuentro con su homólogo chipriota, Markos Kuprianou.

“Irán debe saber que las armas que manda en contrabando (…) a Hamas, en violación de los acuerdos internacionales debe cesar”, añadió Livni.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Israel llevó a cabo del 27 de diciembre al 18 de enero una amplia ofensiva contra Hamas en Gaza que ha dejado más de 1.300 muertos palestinos y cuyo objetivo anunciado era poner fin al contrabando de armas desde Egipto y a los lanzamientos de cohetes contra Israel.

Las autoridades chipriotas inspeccionaron en enero un barco ruso con bandera chipriota cargado de armas iraníes, cuya exportación está prohibida por Naciones Unidas, y confiscó su cargamento que, según Israel, estaba destinado a la franja de Gaza.

0 comentarios: