EE.UU.: Dos chilenos muertos y tres heridos en ataque armado en Florida


El Mercurio Online
27/02/2009

Dos estudiantes chilenos murieron y otros tres fueron heridos este jueves en un ataque armado ocurrido en la localidad de Miramar Beach, en Florida, Estados Unidos, después que un hombre les dispara con un rifle y se parapetara al interior de su domicilio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La identidad de las víctimas fue establecida como Nicolás Pablo Corp Torres (22) y Racine Balbontín Argandoña (23), ambos de Valparaíso.

Mientras, los tres heridos fueron conocidos como Sebastián Arrizaga Suárez, Francisco Javier Cofré Fernández (25) -novio de Balbontín y también de Valparaíso- y David Alonso Bilbao Meza.

De acuerdo a lo reportado por el cónsul chileno en Miami, Jorge Valdés, los jóvenes involucrados en la balacera participaban del programa Work and Travel y habían viajado hasta la ciudad de Pensacola para celebrar una reunión social.

El diplomático adelantó que este viernes por instrucción de la Embajada chilena en Estados Unidos "me desplazaré al área de Pensacola para dar toda la asistencia consular que requieran los heridos, colaborar con las autoridades judiciales y poder facilitar el retorno de los estudiantes chilenos que sobrevivieron a este incidente".

Dos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola, donde uno de ellos se mantiene en estado crítico. Un tercer sobreviviente, de sexo masculino, fue derivado en ambulancia hasta el hospital de Sagrado Corazón de la Costa Esmeralda, y permanece en buenas condiciones.

El autor de los disparos, ya detenido, fue identificado como Dannie Baker, de 60 años, y presentaba cargos pendientes por asesinato.

Si bien se desconocen las motivaciones que tuvo para abrir fuego en contra de los jóvenes, las autoridades policiales del Condado de Walton revelaron que en agosto de 2008 habían recibido reportes de que el homicida distribuyó e-mails en los cuales amenazaba a candidatos políticos locales.

0 comentarios: