Argentina: Hombre robó material radiactivo y pidió medio millón de dólares de rescate

EFE/ADN
25/02/09

Un ex empleado de una empresa de servicios petroleros que robó material radiactivo y pidió medio millón de dólares por el rescate fue detenido por la policía de Neuquén, una localidad del sur argentino, informaron hoy medios locales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El robo ocurrió en la sede de la empresa de servicios petroleros Baker Atlas, de Neuquén, el pasado jueves, cuando dos hombres a cara descubierta redujeron al vigilante y exigieron las llaves del depósito donde la empresa guardaba productos radiactivos.

En menos de diez minutos escaparon con un contenedor sellado, de unos 40 kilos de peso y recubierto con plomo y acero, que guardaba una fuente radiactiva, y horas después, mediante una llamada telefónica, exigieron 500.000 dólares para entregar el material, informó hoy el diario Clarín.

La policía y la empresa se movilizaron para localizar el contenedor y finalmente lograron identificar al autor del robo, un ex empleado de la compañía, y detenerlo el sábado cuando trasladaba la carga en el maletero de un taxi, dentro de un balde de agua y oculto entre trapos.

El rastreo de la llamada telefónica y el uso de un escáner para detectar material radiactivo condujeron a la detención del ladrón y a la recuperación del botín que, según la empresa, no vale más de 5.000 dólares y no habría tenido salida en el mercado.

0 comentarios: