Arrestan a siete policías que mantenían secuestrado a un niño en México

EFE/La Vanguardia
26/02/09

Siete policías municipales que mantenían a un menor secuestrado y se cree que formaban parte de una banda de delincuencia organizada fueron arrestados en el norteño estado de Nuevo León, informó el Ejército mexicano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La familia del niño secuestrado pidió socorro en la noche del miércoles al personal de la VII Zona Militar, al ser perseguida por nueve policías del municipio de Salinas Victoria, poblado ubicado a menos de 30 kilómetros de Monterrey, según un informe militar.

En su intervención, los efectivos del Ejército capturaron a siete policías municipales -los otros dos se dieron a la fuga- y rescataron a un niño de 3 años que los agentes mantenían secuestrado y que era hijo de los denunciantes.

Los agentes detenidos, de entre 21 y 40 años, confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y facilitaron la localización de un domicilio en Salinas Victoria que usaban para sus actividades.

El estado de Nuevo León, del que Monterrey es la capital, registra desde hace dos años una ola de violencia suscitada por la guerra entre narcotraficantes y fuerzas policiales que, desde entonces, ha dejado un saldo de más de 200 asesinatos.

Sólo en 2008 hubo en México unos 5.630 asesinatos, según datos extraoficiales del diario 'El Universal', que en lo que va de 2009 ubica esa cifra en 1.084 casos.

0 comentarios: