Siria rechaza descubrimiento de uranio en sitio bombardeado

Reuters/TeleSUR
24/02/09

Siria dijo el martes que el hallazgo de rastros de uranio por parte de inspectores de la ONU en un supuesto sitio nuclear secreto no era "significativo" como ellos sostienen, sugiriendo que el análisis de la Agencia Internacional de Energía Atómica es defectuoso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Damasco también negó el informe de funcionarios de la ONU sobre que investigadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) hallaron grafito en el lugar donde Washington dice que los sirios casi terminaron un reactor a base de grafito para producir plutonio altamente enriquecido, antes de que Israel lo bombardeara en el 2007.

El director de la agencia de energía atómica siria, Ibrahim Othman, reiteró que Damasco no permitiría más visitas de investigadores de la IAEA al país, sobre la base de que esto involucraría a sitios militares que están fuera del mandato de la agencia nuclear de la ONU.

Othman también rechazó el descubrimiento de la IAEA de que la composición química de las partículas de uranio mostraba que no provenían de las municiones que Israel usó contra su objetivo, conocido como al-Kibar, diciendo "esa es una explicación que no aceptamos".

0 comentarios: