Honduras: Ataca el “Chupacabras”

La Tribuna
24/02/09

La muerte misteriosa de más de 15 ovejos en este sector, tiene sumamente preocupados a los habitantes del Valle de Leán, quienes culpan al “Chupacabras”.

Los animales presentan dos orificios en la yugular y que les han comido parte de trozos de carne de la cara.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La muerte de los animales se ha constatado en algunas haciendas de varias comunidades de este municipio, causando la alarma general entre los pobladores, que han visto con asombro y sorpresa la forma como los ovejos han sido prácticamente degollados por su atacante.

Por lo que se cree de acuerdo a los antecedentes, que se trata de un animal al que le han apodado el “Chupacabras”.

Los 15 ovejos muertos, más otros tres que están desaparecidos, tiene en su cuerpo las señales del ataque que han sido víctimas, mostrando la agresión entre el tronco y la cabeza, donde se observa la profunda penetración, arrancando pedazos de carne del animal.

El suceso se ha presentado desde hace más de 15 días en las comunidades de Trípoli, El Cinco, El Marañón, Tarritos y otras aldeas, donde se ha extendido la alarma de la presencia del feroz animal, y están buscando la manera como protegerse de sus ataques.

“Nosotros creemos que los ovejos han sido atacados por ese famoso animal llamado “Chupacabras”, ya que los ataca en la garganta y la cabeza, se las destruye, por eso decimos que es un animal el causante de estas muertes”.

“Nunca habíamos visto esto antes, yo no creía mucho, pero no dejaba de creer. Ahora sé que es verdad”, relató el campesino Óscar Rolando Coello, dueño de los últimos ovejos que se han encontrado muertos.

Manifestó sentirse temeroso de que ese animal, que está matando su rebaño, pueda seguir atacando en todos los sitios donde hay criadero de ovejos.

“Con los animalitos que me mató, he perdido más de 10 mil lempiras”, sumado a los que han desaparecido en otros lugares. Esperamos que alguien nos ayude a hacer algo para proteger lo que representa nuestro patrimonio”.

En una fosa común, los campesinos procedieron a soterrar a los ovejos muertos, con la esperanza de que esta amenaza desaparezca para poder seguir trabajando con tranquilidad.

0 comentarios: