Iran: Parlamento rechaza solicitud de visita del senador estadounidense John Kerry

Aporrea.org
03/01/10

El parlamento iraní no es proclive a aceptar la solicitud del senador estadounidense John Kerry para visitar Irán, afirmó hoy el diputado y miembro del comité directivo de la Cámara, Hosian Subhaniniya.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En declaraciones a la agencia local de noticias laboral Ilna, Sobhaniniya apuntó como principales razones la política de doble rasero de Washington y su postura ante los disturbios del pasado domingo en Teherán, en los que murieron ocho personas, según cifras oficiales.

"La propuesta de Kerry para que una delegación del Congreso visite Teherán ha sido tratada en el Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior, pero debido a la reciente injerencia de EEUU y su defensa de los alborotadores en Ashura, la perspectiva es de no aprobarla", afirmó.

"El doble rasero de EEUU se ha manifestado cuando el presidente, Barack Obama, ha defendido a los alborotadores en Ashura mientras el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso habla de visitar Irán", agregó.

Fuerzas de Seguridad y grupos de oposición iraní se enfrentaron el pasado domingo en Teherán en una jornada violenta en la que la acción de la Policía ha sido criticada tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea en su conjunto y asociaciones pro derechos humanos.

Estados Unidos e Irán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, poco después de que se consolidara la revolución que desalojó del poder al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi, y en plena crisis por el asalto de estudiantes revolucionarios a la embajada de Washington en Teherán.

0 comentarios: