Argentina: Asaltaron la Secretaría de Derechos Humanos y se llevaron expedientes de ex-represores

Aporrea.org
03/01/10

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Dorotier denunció el asalto en el que se llevaron también alrededor de ocho mil pesos, teléfonos celulares, una cámara fotográfica y una computadora portátil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según dijo Dorotier, sobre la tarde del miércoles irrumpieron en las oficinas dos personas que a cara descubierta la maniataron a ella y otras siete personas y a punta de pistola le exigieron la llave de la caja fuerte, donde se guardaban los expedientes de los dos represores. Se llevaron material relacionado con los crímenes de la dictadura y delitos cometidos por miembros de la Bonaerense

Dorotier de Cobacho aseguró que los ladrones "tenían un proceder muy policíaco". Esposaron a la mujer con cintas plásticas y la obligaron a que les diera las llaves de la caja fuerte. También sustrajeron una notebook y teléfonos celulares. Según la funcionaria, los autores del hecho tenían conocimiento sobre los movimientos de la Secretaría.

Haciendo referencia al hecho, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, descartó que fuese un robo común y aseguró que se trato de una "actitud mafiosa". Por medio de los identikits que se pudieron confeccionar, se detuvo a un ex agente de la Bonaerense, de apellido Mateos, a quién se le encontraron once mil pesos –de la Secretaría sólo extrajeron ocho mil– y algunos teléfonos, mientras que no hay rastros ni de los documentos ni de la notebook con información.

0 comentarios: