Un fuerte terremoto sacude el centro de Italia

El País
06/04/09

Un terremoto de intensidad 6,3 en la escala de Richter ha sacudido el centro de Italia esta madrugada, sin que por el momento se haya contabilizado ninguna víctima mortal, aunque sí algunos heridos y varios edificios dañados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El epicentro del seísmo, que se ha podido sentir en Roma, se registró a las 3.35 horas de este lunes en la región montañosa de Abruzos, a unos 85 kilómetros al noreste de la capital italiana, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La localidad más afectada ha sido L'Aquila, capital de Abruzos, donde varios edificios del casco antiguo se han derrumbado y cuyos habitantes han salido a las calles por temor a que se produzcan réplicas. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que podría haber víctimas y que numerosas personas han resultado heridas, según informa el diario italiano La Repubblica.

En Roma, el temblor hizo crujir las antiguas casas del centro histórico romano. Muchos vecinos también salieron a las calles a la espera de una réplica, aunque pasados unos minutos fueron volviendo a sus casas.

El fuerte terremoto fue precedido de una serie de temblores de menor intensidad en los alrededores de L'Aquila, registrados desde el domingo.

0 comentarios: