Teherán ve en críticas de Obama una "repetición de las acusaciones del pasado" y reclama el desarme nuclear

IAR Noticias
06/04/09

"Parece que la repetición de las acusaciones de la Administración anterior contrastará con el eslogan de cambio" formulado por Obama, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hassan Qashqavi.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Teherán consideró hoy que las críticas de ayer del presidente estadounidense, Barack Obama, hacia Irán, al que definió como una amenaza por su programa nuclear, no son más que una "repetición de las acusaciones del pasado", al tiempo que realizó un llamamiento, como hiciera ayer el inquilino de la Casa Blanca, a un "mundo libre de armas nucleares".

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hassan Qashqavi, subrayó hoy que la Administración de George W. Bush, que intentó aislar a Irán por su programa nuclear, también calificó a la República Islámica como amenaza. "Parece que la repetición de las acusaciones de la Administración anterior contrastará con el eslogan de cambio" formulado por Obama, afirmó el portavoz.

Según éste, el armamento nuclear "no existe en Irán para ser interpretado como una amenaza". Occidente sospecha que el programa nuclear iraní es en realidad una manera encubierta de fabricar armas atómicas.

Por otra parte, preguntado por el lanzamiento de un cohete ayer por parte de Corea del Norte, que los analistas apuntan a que fue en realidad un ensayo de un misil balístico, Qashqavi subrayó que las actividades de misiles de Irán y Corea del Norte no están relacionadas.

Según Qashqavi, las armas nucleares no tienen espacio en la doctrina de defensa de Irán y la existencia de ese tipo de armas supone una seria amenaza para la comunidad internacional. "Nosotros, como el resto de la comunidad mundial, estamos esperando un mundo libre de armas nucleares", aseguró el portavoz iraní.

"Lo que esperamos de Estados Unidos y otros es que emprendan medidas serias y prácticas hacia el desarme nuclear y el desmantelamiento de armas de destrucción masiva", aseveró.

0 comentarios: