Presidente da Silva pide ajustar cinturones en Brasil

AFP/TeleSUR
06/04/09

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exhortó el lunes a alcaldes del país a reducir gastos y "ajustar cintos" debido a la caída de la recaudación del gobierno federal y dijo que se espera acabar con los efectos de la crisis financiera global antes de fin de año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un acto por la inauguración de una usina de biodiesel de la estatal Petrobras en el municipio de Montes Claros (estado de Minas Gerais, sudeste), Lula se refirió a los efectos de la crisis y dijo que se trabaja para ayudar a alcaldías que están "ahogadas", aunque pidió ajustes en el uso de recursos.

Lula subrayó que "todos nosotros tendremos que apretar el cinto, pero ninguno de nosotros va a morir en la sequía como los municipios brasileños ya murieron durante tanto y tanto tiempo".

La previsión del gobierno es neutralizar la crisis este año: "vamos a intentar crear las condiciones para eso, siempre alentando que la economía pueda dar algunas señales de recuperación, siempre trabajando con la idea de que vamos a tener un segundo trimestre mejor que el primero y un tercero mejor que el segundo para poder llegar a fin de año con la situación normalizada".

0 comentarios: