Perú: Un extraño animal se estaría comiendo a caballos, gatos y perros en Huarmey

Renzo Terruel
El Comercio
03/04/09

Los moradores del Puerto de Huarmey, en la provincia ancashina del mismo nombre, están bastante asustados. Hace una semana se enteraron de la presencia de un extraño animal que devoraba a perros, gatos y caballos, pero creyeron que se trataba de una broma. Sin embargo, ahora se llevaron una desagradable sorpresa al hallar, en el cementerio de la zona, los restos de varios animales sin cabeza, extremidades y sangre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Secretaria de la Junta Vecinal, Patricia Maguiña, manifestó que el pueblo está asustado por esta situación. “Es un animal raro que se conoce como “Chupacabra”. Es raro porque chupa toda la sangre y se come las extremidades y la cabeza”, dijo.

Según los vecinos, el animal tiene colmillos grandes, pelos en todo el cuerpo y es un cuadrúpedo. “Además vuela; los vecinos lo han visto llevarse a las gallinas, patos y perros. Hicimos un rastreo y encontramos los restos en el cementerio, cerca de la forestación de la empresa Antamina”, manifestó la dirigenta.

Al respecto la jefa del área de Zoonosis de Chimbote, Nelly Izquierdo, viajó hasta la zona y señaló que podría tratarse de un marsupial, parecido a un roedor pero de 80 centímetros.

El dato

Chupacabras es el nombre de un mito sobre un críptido contemporáneo que es llamado así por su especial predilección por la sangre de cabra a la hora de alimentarse. Sin embargo, se sabe que ha atacado a otras muchas especies de animales, como perros y ovejas. Fue visto, por primera vez , en 1994, en Puerto Rico.

0 comentarios: