Alerta de Propaganda: Un líder talibán se atribuye la masacre de Estados Unidos

Télam/Aporrea.org
04/04/09

El destacado comandante de los fundamentalistas islámicos talibán en Pakistán Baitullah Mehsud asumió hoy la autoría de la masacre en un centro de inmigrantes estadounidense ocurrida el viernes.

"Acepto la responsabilidad. Eran mis hombres", dijo Mehsud en conversación telefónica con periodistas en Peshawar, según informa hoy la agencia dpa. Su paradero se desconoce.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ayer, un hombre mató a al menos a 13 personas antes de suicidarse en un centro social de inmigrantes, donde había tomado como rehenes a 40 personas.

El agresor, de 42 años, fue identificado como el inmigrante vietnamita Jiverly Wong. La tragedia ocurrió en un edificio de Binghamton, una localidad de 40.000 habitantes ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Nueva York. Cuatro personas siguen heridas de gravedad.

Mehsud dijo que la masacre es un acto de venganza por los continuos ataques estadounidenses con aviones no tripulados en la región tribal de Pakistán, fronteriza con Afganistán. Los siete distritos que conforman la región tribal semi autónoma sirven de refugio para los combatientes talibán y de la red terrorista Al Qaida.

0 comentarios: