Reino Unido estudia restringir el trabajo de los inmigrantes a los empleos que rechacen los británicos

EP/La Razón
22/02/09

La ministra del Interior de Reino Unido, Jacqui Smith, afirmó hoy que los inmigrantes que no sean de la Unión Europea no deberían tener acceso a trabajos cualificados si antes no han sido ofrecidos a los trabajadores británicos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Smith comentó a la BBC que el Gobierno debe tener una política clara sobre los trabajadores extranjeros “respondiendo a las actuales circunstancias económicas”. Además, ha ordenado una investigación sobre la llegada de las familias de los trabajadores inmigrantes al país, después de que el número de trabajadores que no nacieron en Reino Unido alcanzó el año pasado los 3,8 millones.

Los trabajadores que no pertenecen a la UE están categorizados por un sistema de puntos con el que se decide si pueden trabajar en Reino Unido, mientras que para los de la Unión no hay restricciones. Smith se explicó alegando que “dada la actual situación económica, tenemos el derecho de revisar el sistema de puntos y asegurarnos de que responde a las actuales circunstancias económicas. “Propongo, por ejemplo, que no sea posible para cualquiera venir a este país a conseguir un trabajo cualificado a menos de que haya sido anunciado a los trabajadores británicos a través del Jobcentre Plus”, la agencia estatal de búsqueda de empleo.

Desde abril, los trabajadores que no sean de la UE no podrán entrar al país sin una oferta de empleo asegurada o sin tener un master (ahora es necesaria una licenciatura) y un sueldo anterior equivalente a al menos 20.000 libras (22.325 euros). “Estoy elevando el listón”, remarcó Smith. El Ministerio del Interior considera que este cambio de condiciones hará que descienda el número de entradas de inmigrantes desde las 26.000 hasta las 14.000.

La ministra añadió que ha propuesto que se vinculen mejor las áreas que no se pueden cubrir con trabajadores británicos con la mejora de las capacitaciones de estos. También ha pedido al Comité de Asesoría sobre Migraciones que estudie el asunto de las familias de trabajadores de fuera de la UE que llegan a Reino Unido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno aplicar una plítica de reciprocidad, no sólo a trabajadores, sino a empresas.