Prisionero liberado de Guantánamo describe torturas padecidas durante cautiverio en manos de Estados Unidos

Democracy Now!
24/02/09

Un prisionero recientemente liberado de la cárcel de bahía de Guantánamo acusó a funcionarios estadounidenses de torturarlo y golpearlo docenas de veces en una cárcel secreta de la CIA y más tarde en Guantánamo. Binyam Mohamed, nacido en Etiopía, regresó a Gran Bretaña el lunes luego de convertirse en el primer prisionero liberado de Guantánamo durante la presidencia de Obama. En una declaración leída por su abogado Clive Stafford Smith, Mohamed exigió que sus captores y carceleros rindieran cuentas por sus delitos.
Parte de la declaración leída por Clive Stafford Smith decía: “Para mí, el peor momento fue cuando me di cuenta en Marruecos de que la gente que me estaba torturando estaba recibiendo preguntas y materiales de la Inteligencia británica. Me había reunido con la Inteligencia británica en Pakistán. Había sido abierto con ellos. Aun así, me di cuenta más adelante de que la misma gente que creí que vendría a rescatarme se había aliado con mis torturadores”.

Mohamed fue arrestado en Pakistán en 2002 y trasladado a Marruecos y Afganistán antes de pasar más de cuatro años preso en bahía de Guantánamo.

0 comentarios: