Israel continúa la demolición de viviendas palestinas

EFE/TeleSUR
23/02/09

La Liga Árabe denunció este lunes que el Gobierno israelí incursiona una política de "judaización" a través de la demolición de viviendas de civiles palestinos localizadas en el este de Jerusalén, según informó este organismo mediante un comunicado.

La organización Panárabe indicó que el Ejecutivo de Israel manifiesta como excusa que los propietarios de esos hogares no tienen permisos de construcción, "sabiendo que las autoridades nunca otorgan autorizaciones para construir viviendas a los palestinos", subraya el texto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


También la nota de la Liga Árabe precisa que "las autoridades de ocupación israelí ordenaron la demolición de 88 casas, que están habitadas por mil 500 palestinos, en el barrio Al Bustan situado en el este de Jerusalén, con el pretexto de que esa área tiene un importante valor histórico".

El organismo denuncia que con esas prácticas, se aplica una política de judaizar Jerusalén (este), que contempla la expulsión de sus habitantes palestinos, y aislar el casco antiguo de la ciudad.

"Con esta medida, el Gobierno israelí hace caso omiso de la legislación internacional y el cuarto Pacto de Ginebra que prohíbe expulsar a los palestinos que viven bajo la ocupación israelí", apunta el texto.

Para la Liga Árabe, "esta medida grave e ilegal es un eslabón más en una serie de pasos para desplazar a los habitantes palestinos de los barrios de Jerusalén y cerrar sus instituciones".

La Liga Árabe solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU y al Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Organización de Naciones Unidas) que afronten su responsabilidad "para impedir que Israel cumpla con su plan criminal y le obliguen a someterse a la legalidad internacional".

Vale recordar que el pasado 27 de diciembre, el Ejército israelí llevó a cabo la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza, contra palestinos, que permaneció por más de tres semanas, y que dejo un saldo de mil 300 muertos aproximadamente y más cinco mil heridos.

Gira en busca de Paz en Oriente Medio

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, iniciará el martes una gira por Oriente Medio para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos tras las elecciones de Israel y la cruenta invasión de la Franja de Gaza.

Dentro del recorrido que realizará Solana, figuran visitas a Siria, Líbano, Egipto, Israel y los territorios palestinos.

El viaje concluirá el próximo sábado 28 de febrero, días antes de su participación en la conferencia internacional de apoyo a la economía palestina, para la reconstrucción de la Franja de Gaza, luego de la operación Plomo Fundido, que se celebrará en la localidad egipcia de Sharm el Sheij el 2 de marzo.

El jefe de la diplomacia de la UE en su visita a Gaza, se entrevistará con el comisario general de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Karen Abu Ziyad; con el director de operaciones de la UNRWA, John King, y con distintos miembros de la sociedad civil y del sector bancario.

0 comentarios: