Estudiantes franceses anuncian nueva marcha contra el Gobierno

EuropaPress/TeleSUR
23/02/09

La Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF) convocó a una jornada de protestas a partir del próximo cinco de marzo, contra las reformas en materia educativa que evalúa implementar el Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hacemos la convocatoria a estudiantes y profesores a través de asambleas generales para sensibilizar a la opinión pública y seguir la presión contra el gobierno", declaró la UNEF en un comunicado de prensa.

Estas manifestaciones están previstas para el próximo 5 de marzo y tienen por objetivo continuar la presión sobre los ministros de Educación, Xavier Darcos, y de Educación Superior, Valérie Pecresse.

Los citados ministros son los autores de extensos proyectos que contemplan transformaciones en materia educativa en la nación.

Dentro de las modificaciones al sistema educativo está la reducción de las plantillas de maestros, una fórmula del gobierno conservador para reducir los puestos de trabajo con el presunto deseo de sanear las finanzas públicas.

Ésta propuesta será otro de los puntos focales de las protestas de los estudiantes.

Maestros de escuelas primarias y la UNEF, además tienen programado efectuar una protesta el próximo jueves 26 de febrero en París.

El pasado 19 de febrero miles de estudiantes y docentes manifestaron en la capital francesa contra las reformas en enseñanza superior, investigación y educación, impulsadas por la actual administración del mandatario Sarkozy.

En esa ocasión, alrededor de 30 mil personas marcharon por las calles con pancartas en las que se leía "menos investigadores igual a menos progreso".

Mientras tanto, en España, Barcelona, un alumno de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), inicio de una huelga de hambre como una estrategia contra el proceso de convergencia de las universidades europeas.

El estudiante de informática y miembro del Sindicato de Estudiantes, Tomás Sayes, se declaró desde este lunes en huelga de hambre indefinida, para reclamar un cambio completo en la actitud de las universidades, la Generalitat y el Ministerio respecto a las reivindicaciones estudiantiles.

0 comentarios: