Finalizó en Argentina Marcha Mundial por la Paz

Aporrea.org
03/01/10

Alrededor de 15 mil personas se reunieron este sábado en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, en la provincia argentina de Mendoza, para cerrar la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Como un "adelanto de otras grandes acciones transformadoras de la humanidad" calificó el activista español Rafael De la Rubia esta demostración, que en 93 días recorrió casi 220 mil kilómetros y más de 400 ciudades de 90 países, reportó Prensa Latina.

En la marcha, detalló, participaron cientos de miles de personas, más de tres mil organizaciones y un grupo de casi 100 marchantes, integrados en distintos equipos base que realizaron distintos recorridos.

El portavoz internacional de la iniciativa demandó además que la paz se incluya entre los derechos humanos y aseguró que esta marcha no culminará hasta que terminen las guerras y se instale la cultura de la no violencia.

De la Rubia fue uno de los oradores de la última jornada de esta multitudinaria acción, que cerró con una ovación a favor de la paz, la fuerza y la alegría.

En sus discursos, representantes de los cinco continentes narraron anécdotas y experiencias y destacaron ejemplos como el de Chile, donde casi 80 mil jóvenes recibieron al Equipo Base Intercontinental en un concierto de música.

A su llegada el jueves pasado a Mendoza, el inglés Tony Robinson recordó que hace 40 años nació en esa provincia argentina el Movimiento Humanista por la Paz y la No Violencia, liderado por Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como Silo.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue organizada precisamente por este Movimiento a través de uno de sus organismos, Mundo sin Guerra, y arrancó el 2 de octubre último en Wellington, Nueva Zelanda.

Durante su recorrido por países de Oceanía, Asia, Europa, África y América integrantes de sus equipos bases fueron recibidos por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon; Premios Nóbel; jefes de Estado, parlamentos y cientos de alcaldes.

0 comentarios: