China: Autopistas cerradas y vuelos cancelados por nevada en Beijing

Yahoo! Noticias
03/01/10

Centenares de vuelos procedentes de Beijing fueron demorados o cancelados el domingo mientras varias autopistas fueron cerradas temporalmente debido a una fuerte nevada inusual que cubrió toda la capital de China.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La acumulación de nieve fue de unos 8 centímetros (más de 3 pulgadas) en el centro de la ciudad el domingo por la mañana, informó el Centro Nacional de Meteorología.

Entretanto, la nieve llegó a 20 centímetros (8 pulgadas) en los suburbios de Changping, cerca de la Gran Muralla China, una de las principales atracciones turísticas del país.

Para el domingo por la tarde, unos 500 vuelos que debían partir del aeropuerto capitalino de Beijing habían sido aplazados y 300 fueron cancelados, dijo el centro de informaciones del aeropuerto.

El personal del aeropuerto brindaba información nueva cada 10 minutos y ofrecía agua y bocadillos, en una aparente mejora con respecto a la respuesta que tuvo el personal en las nevadas de noviembre que dejaron a miles de pasajeros molestos por la falta de información y de servicios.

El invierno de Beijing por lo general es frío y seco, pero este año ha sido inusualmente húmedo.

Los meteorólogos dijeron que dejaría de nevar al caer la noche. Las temperaturas que se mantenían en 9 grados centígrados bajo cero (-16F°) podrían descender hasta los 16 grados centígrados bajo cero (-16 Celsus) el miércoles, según el centro meteorológico.

Partes del norte de China, inclusive Tianhin, en Mongolia Interior y las provincias cercanas de Hebai y Shandong quedaron cubiertas por la nieve, en medio de algunas ventiscas.

0 comentarios: