Actualización de propaganda: Un agente jordano doble mató a los 7 agentes de la CIA en Afganistán

La Jornada
04/01/10

Al Balawi, un médico jordano con nexos a Al Quaeda, "engañó" a los servicios de inteligencia afganos y estadunidenses durante un año, según un reporte de una cadena televisiva.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El atentado suicida de la semana pasada contra una base de la CIA en Afganistán, que causó la muerte de siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense, fue perpetrado por un médico jordano que actuaba como agente doble de Al Qaeda, afirmó hoy la cadena de noticias NBC.

Según el medio, que cita a fuentes de la inteligencia occidental, el autor del ataque contra la base militar en la oriental provincia afgana de Khost es Humam Jalil Abu Mulal al Balawi, un médico jordano de 36 años oriundo de Zarqa, la misma localidad de la que procede Abu Musab al Zarkawi, el islamista jordano presuntamente responsable de numerosos atentados devastadores en Irak.

Al Balawi, quien estaba considerado como un simpatizante de Al Qaeda y moderaba el principal chat en Internet sobre la red terrorista internacional bajo el nombre de Abu Duyanah al Jurasani, había sido detenido por la inteligencia jordana hace algo más de un año.

De acuerdo con la NBC, los jordanos creían haber "reformado" exitosamente a Al Balawi y lo enviaron como agente a Afganistán y Pakistán con el objetivo de infiltrarse en Al Qaida y, específicamente, encontrar al número dos de la red terrorista, el también médico Ayman al Zawahiri.

Sin embargo, continúa el reporte, la web de la cadena de noticias árabe Al Yazira cita a un portavoz talibán según el cual Al Balawi "engañó" a los servicios de inteligencia afganos y estadunidenses durante un año y anunció la próxima emisión de un video que confirmaría su versión del ataque de la semana pasada contra la CIA.

Al parecer, Al Balawi le dijo a su contacto jordano -quien según medios locales era Sharif Ali bin Zeid, un oficial de la inteligencia emparentado con la familia real jordana y que también falleció en el atentado suicida- que necesitaba reunirse de manera urgente con el equipo de la CIA en su base en Khost porque tenía información sobre Al Zawahiri.

Una vez lograda la cita, para la que la NBC señala que volaron especialmente agentes de la CIA desde Kabul por considerarla una reunión "importante", Al Balawi hizo detonar el cinturón con los explosivos que causó la peor masacre de agentes de inteligencia estadunidenses en un sólo día desde el atentado contra la embajada norteamericana en Beirut en 1983.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los candidatos manchues, que como digas mal la frase que les sirve de detonador, se hacen volar en el salon de casa. Pero no importa, por uno que sale malo, salen cientos buenos, y lo que es mejor, los panolis de los occidentales en cuanto oyen en los mass media el termino "atentado suicida" se ponen a babear como perros de Paulov, menudo chollo....