México solicita un línea de crédito por 47.000 millones de dólares al FMI

Argenpress/Rebelión
04/04/09

El gobierno de México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito de contingencia por 47.000 millones de dólares con vigencia por un año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los recursos garantizarán el crédito a empresas y hogares, y apoyarán el empleo, la estabilidad económica y el crecimiento, dijeron el Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda en un comunicado conjunto.

Aunque los recursos sean concedidos no significa que serán utilizados, expresaron ambas instituciones que conforman la llamada Comisión de Cambios.

El martes, el presidente de México, Felipe Calderón, informó en Londres, que su país solicitaría al FMI 40.000 millones de dólares. Calderón asiste a la reunión del Grupo de los 20 en Londres para analizar medidas contra la crisis global.

El 24 de marzo, el FMI aprobó la creación de una línea de crédito flexible para los países atribulados por la desaceleración global y la crisis financiera internacional.

Como el crédito es contingente, el país tiene disponibles los recursos aunque no llegue a utilizarlos.

La Comisión de Cambios dijo que el crédito de contingencia garantiza financiamiento a México en caso de un mayor deterioro en los mercados financieros internacionales.

"El costo para México de tener abierta esta línea de crédito es muy bajo en comparación con otras alternativas para incrementar los recursos disponibles en las reservas internacionales", apuntó.

0 comentarios: