Consejo de Seguridad ONU condena a Norcorea por lanzar satélite

EFE/TeleSUR
14/04/09

Corea del Norte recibió el lunes la condena unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el lanzamiento de un cohete de largo alcance la pasada semana y el exhorto a que no repitan acciones de ese tipo."Se trata de una decisión positiva. Es más que una declaración porque afecta al comité de sanciones", dijo el embajador de México ante la ONU, Claude Heller, tras la aprobación del documento por parte del Consejo de Seguridad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Se trata de una decisión positiva. Es más que una declaración porque afecta al comité de sanciones", dijo el embajador de México ante la ONU, Claude Heller, tras la aprobación del documento por parte del Consejo de Seguridad.

"El Consejo de Seguridad condena el lanzamiento por parte de Corea del Norte del 5 de abril de 2009, que supone una contravención de la resolución 1.718", adoptada por ese mismo órgano en octubre de 2006, indica la declaración.

Aunque la resolución imponía sanciones a Pyongyang, el comité no se ha reunido en el tiempo transcurrido desde su creación, por lo que nunca se han designado las empresas norcoreanas sobre las que recaería ese castigo.

0 comentarios: