Corte de luz afecta a millones de personas en Asia Central

Adnmundo
15/04/09

Millones de personas quedaron en medio de la oscuridad por una falla en una central eléctrica que provocó un apagón masivo en Kirguistán y Kazajistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La parte sur de Kazajistán, incluido laimportamte ciudad comercial de Almaty, y la parte norte de Kirguistán fueron las regiones perjudicadas, dijo a Reuters el ministro de Energía kirguiso, Ilyas Davydov, añadiendo que la causa del apagón aún era desconocida. "Lo estamos investigando", añadió.

Un vocero de la empresa de distribución eléctrica kirguisa Severelektro dijo que el desperfecto ocurrió en una línea de alto voltaje que está conectada con la principal planta hidroeléctrica de Kirguistán.

En Almaty, la ciudad más importante de Kazajistán, con una población de 1,5 millones de habitantes, el tránsito vehicular se tornó un caos pese a que la policía intentaba impartir orden en medio de la oscuridad, además del agravante de la lluvia. Asimismo, los habitantes de la capital de Kirguistán, Biskek, también se quedaron sin agua, debido a que el servicio se distribuye usando bombas eléctricas, informó la agencia Reuters.

0 comentarios: