Mantienen el estado de emergencia en Bangkok

AFP/TeleSUR
14/04/09

El estado de emergencia se mantiene en vigor el miércoles en Bangkok y sus alrededores, donde la situación estaba "bajo control" después de las escenas de violencia del domingo y este lunes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La situación está bajo control", dijo el portavoz del gobierno, Panitan Wattanayagorn, añadiendo que las manifestaciones aisladas contra el poder eran "cada vez menos numerosas".

Aunque la medida decretada el domingo por el primer ministro Abhisit Vejjajiva se mantiene, Panitan afirmó sin embargo que "el primer ministro quiere levantar el estado de emergencia tan pronto como sea posible, pues no quiere perjudicar a las empresas".

Las calles de la capital tailandesa estaban en calma este miércoles, mientras la población aprovechaba las vacaciones de Songkran, el Año Nuevo tailandés, para salir. El gobierno anunció que estos feriados, que debían terminar la noche del miércoles, serían mantenidos el jueves y viernes para facilitar el retorno a la normalidad.

El ejército tailandés tomó el martes por la mañana el control de la capital, tras dos días de violencia que dejaron dos muertos y 123 heridos.

Un tribunal tailandés Martes lanzó órdenes de captura contra el ex exiliado primer ministro Thaksin Shinawatra, que inspira el movimiento antigubernamental "camisa roja", que causó los disturbios, y contra varios de sus lugartenientes. Tres dirigentes de los manifestantes ya han sido acusados de crímenes en relación con los disturbios.

0 comentarios: