Ecuador: Magma del volcán La Cumbre en Galápagos ya llega al mar

DPA/Lanacion.com.py13/04/09

El magma producido por la erupción del volcán La Cumbre, en la isla Isabela del archipiélago ecuatoriano de Galápagos llegó hoy al mar, mientras las autoridades monitorean la situación que eventualmente podría implicar algún daño a especies de la zona, según la prensa local.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Sin embargo, los expertos del Parque Nacional Galápagos estiman que el descenso de magma al mar ocasionará una migración temporal de las especies que habitan en la zona, pero creen que no habrá impactos en la flora y la fauna, lo que no descarta el monitoreo constante de la situación.

El volcán, de 1.476 metros de altura, inició un nuevo proceso eruptivo este fin de semana tras cuatro años de calma. De acuerdo con los técnicos, se trata de un proceso de regulación natural tomando en cuenta que La Cumbre es uno de los volcanes más jóvenes del archipiélago.

En la zona existen iguanas terrestres y marinas, lobos de mar y varias especies de pájaros, pero no hay asentamientos humanos.

Galápagos está ubicado a mil kilómetros de las costas de Ecuador y es Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Marina, ambos títulos otorgados por la Unesco, que también incluyó al archipiélago en la lista de patrimonios en riesgo hace más de un año.

0 comentarios: