India probó con éxito un misil con capacidad nuclear

Adnmundo
15/04/09

India probó un misil de corto alcance Prithvi-II. Tiene capacidad para portar cabezas nucleares y cargas explosivas de entre 500 kilogramos y una tonelada. Es el primer misil totalmente fabricado por ese país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este misil fue lanzado desde la localidad de Chandipur, en el Estado de Orissa (este), según el Ministerio de Defensa.

Dicho misil, de 8,5 metros de largo puede transportar pequeñas ojivas convencionales y nucleares. Había sido experimentado por primera vez en febrero de 1988.

El Privthi tiene un radio de acción de 350 kilómetros y es el primer misil totalmente realizado por India, que forma parte del proyecto de cinco misiles desarrollados en el país en el marco del proyecto Integrated Missile Development Programm.

India, que efectuó su primer ensayo atómico en 1974 y se declaró potencia nuclear en 1998, lanzó un ambicioso programa en 1983 para producir ella misma sus misiles. Ya desarrolló y desplegó dos artefactos balísticos con capacidad nuclear (Agni y Prithvi).

Las autoridades indias quieren completar su programa con un misil balístico de un alcance de 5.000 kilómetros llamado Surya (Sol), para tener la capacidad de atacar más allá del sur del continente asiático.

Su más poderoso misil balístico, el Agni-III, con capacidad para portar cabezas nucleares, tiene un radio de acción de tres mil kilómetros y puede alcanzar a China.

0 comentarios: