Bancos afectados por caída de la bolsa de EEUU

TeleSUR
14/04/09

La Bolsa de Nueva York cerró este martes con un descenso del 1,71 por ciento en el Dow Jones de Industriales, lo que afectó a los grandes bancos, en una jornada que además anunció datos desfavorables de precios y de ventas minoristas en EE.UU.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una ganancia del 13 por ciento, en comparación con el año anterior, que consiguió el banco Goldman Sachs en el último trimestre, no fue motivo de celebración para los inversores de Wall Street, pues las acciones de esa entidad se depreciaron un 11,56 por ciento (15,04 dólares) y cerraron a 115,11 dólares.

"Hay un creciente ánimo negativo en este sector", dijo un operador que pidió no ser nombrado.

El banco anunció que prevé recaudar entre los inversores cinco mil millones de dólares con una emisión de acciones a 123 dólares por título, con la intención de devolver con prontitud los 10 mil millones de dólares de fondos públicos que aceptó en octubre.

Sin embargo, los inversores temen que la mejora de las cuentas del banco sean consecuencia más de la inyección de fondos públicos que de la evolución real de su negocio, según los expertos.

Paralelo a la citada depreciación de las acciones de Goldman, descendieron en más de un ocho por ciento los bancos Bank of America y JPMorgan Chase y retrocedió casi un 12 por ciento el Morgan Stanley.

Mientras que los títulos de Citigroup se revalorizaron un 5,5 por ciento y terminaron a 4,01 dólares.

Por su parte, el mercado accionario brasileño borró las ganancias iniciales de este martes, una vez que se conocieron los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos.

La moneda brasileña también cayó, mientras que el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdió un 1,25 por ciento, a 45 mil 418,18 puntos en línea con las acciones estadounidenses

Las ventas minoristas bajaron el 1,1 por ciento el mes pasado, comparado con un alza del 0,3 por ciento en febrero y un avance similar que esperaban los economistas, según datos del Departamento de Comercio.

Este hecho, además de mostrar que la mayor economía mundial está todavía tambaleante, afectó las esperanzas en que la recesión estaba por ceder.

También se conoció que el Índice de Precios de Productor (IPP) bajó el 1,2 por ciento en marzo con respecto a febrero, después de dos meses de incrementos y si se excluyen los alimentos y la energía, por ser factores más variables, la inflación subyacente no varió respecto a la de febrero.

0 comentarios: