Frustran plan para asesinar a Evo Morales

Adnmundo
16/04/09

El gobierno y la policía informaron que desbarataron una "bandainternacional de terroristas" integrada por húngaros y bolivianos que planeaba matar al presidente Evo Morales y a su vicepresidente Alvaro García.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, informó que tres personas murieron en un tiroteo con la policía en la ciudad oriental de Santa Cruz, y otros dos fueron detenidos.

El comandante de la policía, general Víctor Hugo Escobar, informó antes que la policía confiscó a la banda "explosivos y armamentos de grueso calibre".

Más tarde, García dijo en una declaración de prensa que entre los armas decomisadas se encontraron "documentos que hablan de no solamente de hechos pasados sino de futuros atentados contra las más altas autoridades del gobierno nacional".

Se encontraron planos de seguimiento a las caravanas de vehículos que suelen acompañar al presidente Morales, dijo García.

"Me informan que ha habido una balacera, un tiroteo de media hora en un hotel de la ciudad de Santa Cruz donde han caído tres extranjeros, dos detenidos", dijo Morales a su llegada a Venezuela para participar en una cumbre de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

"En Bolivia el año pasado la derecha intentó sacarme con el voto del pueblo en el referendo revocatorio, fracasaron. Después intentaron un golpe de estado civil, fracasaron. Ahora estaban planificando acribillarnos, están fracasando", acusó Morales, quien también dijo que habría irlandeses en el grupo.

El mandatario logró esta semana, tras presionar al Congreso con cinco días en huelga de hambre, aprobar una controvertida ley electoral que abre las puertas para unas elecciones en diciembre en las que buscará la reelección y el control de la futura Asamblea Plurinacional.

0 comentarios: