Amenaza de polio en 15 países africanos

Afrol
14/04/09

Un total de 15 países del continente africano se encuentran amenazados de un brote de poliomelitis. La Cruz Roja y agencias de Naciones Unidas han lanzado una petición de ayuda a la comunidad internacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Cruz Roja ha lanzado un llamamiento de emergencia para reunir 2,1 millones de dólares como respuesta a un brote de poliomielitis que amenaza a varios países en África.

Según el responsable de la Oficina de Emergencias Sanitarias de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Tammam Aloudat, la organización tiene indicaciones claras de que la enfermedad se está extendiendo una vez más, incluyendo a países donde fue erradicada hace más de una década, como es el caso de Uganda.

Aloudat dijo que "hay que actuar inmediatamente reforzando las campañas de vacunación de emergencia antes que queden seriamente comprometidos los esfuerzos de los últimos 20 años para eliminar la poliomielitis".

Angola es uno de los países en peligro, en un grupo de 15 países entre los que se encuentran Benín, Burkina Faso, República Democrática de Congo, Etiopía, Níger, Togo y Sudán.

La campaña de vacunación en África cuenta con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el Fondo de la ONU para la Infancia, Unicef.

La financiación donada por la comunidad internacional va a servir para actividades que incluyen la movilización y vacunación masiva, así como la formación y movilización de miles de voluntarios por todo el continente para asegurar que sea inmunizado el mayor número de menores.

0 comentarios: