Fallece un niño al desplomarse avioneta en sur de Venezuela

ABN/TeleSUR
17/04/09

Un niño, de seis años de edad falleció y otras 11 personas resultaron heridas, tres de ellos gravemente, al caer una avioneta a poca distancia de la pista de la comunidad turística de Canaima, municipio Gran Sabana del estado Bolívar en el sur de Venezuela.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según información suministrada por personal de Protección Civil y Administración de Desastres, el accidente se registró a las 5:30 de la tarde, cuando la aeronave, perteneciente a una empresa dedicada al transporte de turistas, despegó de Canaima llevando a bordo a turistas venezolanos y extranjeros.

A bordo de la aeronave se encontraban 'once personas', de las cuales un 'niño falleció' y tres adultos se encuentran hospitalizados con parte médico de 'pronóstico reservado', afirmó el director del cuerpo nacional de socorristas Protección Civil, Luis Díaz.

Las otras siete personas solo resultaron con heridas leves, agregó el jefe de socorristas, sin identificar a ninguna de las víctimas.

La avioneta accidentada, modelo 'Caravan' siglas YV-1181, al parecer presentó una falla en el motor al momento del despegue, señaló Díaz, y agregó que serán las autoridades aeronáuticas las que determinen la causa del siniestro.

De inmediato fue despachado personal de rescate de Protección Civil, de la Gobernación de Bolívar y de grupos de rescatistas voluntarios a bordo de cuatro aeronaves.

Este personal logró rescatar a las 11 personas heridas, incluyendo a la tripulación, quienes fueron enviados de inmediato por vía aérea a Ciudad Bolívar.

Asimismo, rescataron el cadáver del niño de nacionalidad británica.

Cuatro de los heridos quedaron recluidos en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, mientras que los demás fueron llevados a dos clínicas privadas donde quedaron recluidos.

0 comentarios: