El espía israelí arrestado en Líbano se comunicaba con sus jefes a través del minibar

RIA Novisti
17/04/09

En el Líbano fue arrestado un espía israelí que se comunicaba con sus jefes mediante un equipo de comunicaciones vía satélite instalado en el minibar de su casa, informa el diario libanés An-Nahar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El espía transmitía datos cifrados -incluyendo fotografías- desde el minibar lleno de bebidas enfriadas, y luego los especialistas del servicio secreto israelí Mossad descifraban los datos recibidos.

Según los medios libaneses, se trata de Adib al-Alam, de 67 años, general retirado de las fuerzas de seguridad interna del Líbano arrestado el sábado pasado. Fue 'enganchado' por la inteligencia israelí en 1982 y comenzó a cooperar con el Mossad en 1994.

Junto con Adib al-Alam fue arrestada su esposa, de 70 años, y cuatro días más tarde, su sobrino, que también era miembro de las fuerzas de seguridad interna libanesa.

En la casa del espía fueron encontradas fotos de instalaciones ubicadas en el territorio de Siria, y también fotos de carreteras y puentes en el Líbano tomadas en 2004. Dos años después esos objetivos fueron destruidos por la aviación israelí durante la guerra de 2006 en el Líbano.

0 comentarios: