Correa cree que es un error gravísimo intentar resucitar al FMI

Aporrea.org
14/04/09

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como un error gravísimo, la intención de "resucitar" al Fondo Monetario Internacional (FMI).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este asunto, según él, se pondrá sobre la mesa en la próxima Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de este mes.

"Me parece un error gravísimo eso que se está haciendo, tratar de resucitar al Fondo Monetario Internacional, utilizarlo para dizque solucionar la crisis, ayudar a las economías emergentes, cuando es uno de los grandes culpables de la crisis y del retraso de esas economías emergentes", declaró Correa de acuerdo con la Presidencia.

El presidente ecuatoriano indicó que pese a que Ecuador no se opondrá a la declaración final de la Cumbre, a la que calificó como "muy insulsa, sin fondo y sin contundencia", en su intervención "denunciará la pretensión de legitimar a los causantes de la crisis, como el Fondo Monetario Internacional".

Correa, que desde su ascenso al poder rechazó que su Gobierno se guiara bajo los parámetros del FMI, ya atacó el pasado marzo al organismo financiero e hizo un llamado internacional para que los países se "rebelen" ante él y no acepten la entrega de créditos de otros organismos regionales sujetos a su aprobación.

La reunión de los mandatarios americanos en Puerto España levanta expectativas en la región por la asistencia del presidente estadounidense Barack Obama, ya que supondrá su primer acercamiento a muchos de los dirigentes latinoamericanos.

Ante ello, Correa afirmó que no tiene programada una reunión bilateral con Obama y señaló que es posible que sólo acuda algunas horas, en las que hablará sobre la crisis financiera internacional, el papel de Cuba y su exclusión del sistema interamericano y las políticas de migración.

0 comentarios: