España: Detienen a una pareja por tirar a un bebé prematuro a un contenedor de Dénia

Levante-EMV.com
14/04/09

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Dénia a una mujer y a su compañero sentimental que presuntamente arrojaron a un contenedor de basura el cuerpo de un bebé prematuro, aunque hasta que no se haga hoy la autopsia no se conocerá con exactitud si el bebé estaba vivo o no cuando la madre -que estaba embarazada de unos ocho meses- dio a luz en su domicilio, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso. La pareja es de origen sudamericano -de Uruguay y Colombia- pero ella tiene nacionalidad italiana.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El hallazgo del recién nacido se produjo el domingo por la tarde después de que la mujer ahora detenida cambiase su declaración inicial sobre los hechos. La chica acudió a un centro hospitalario de Dénia para ser atendida y explicó a los facultativos de Urgencias que había estado tomando unas copas con unos amigos y posteriormente se despertó en su casa semidesnuda y sangrando. La mujer fue reconocida por un médico y éste comprobó de inmediato que el motivo de la hemorragia era porque acababa de dar a luz.

De inmediato el centro sanitario activó el protocolo para este tipo de casos y alertó al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes no tardaron en lograr que la mujer explicara cómo ocurrió todo en realidad. Así, reconoció que dio a luz en su domicilio y tiró el bebé prematuro a un contenedor de basuras próximo a su casa, situada en la zona de El Parc Chabàs. Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales y tras localizar los restos se avisó a la comisión judicial. El bebé recién nacido fue trasladado hasta un tanatorio y presumiblemente se realizará hoy la autopsia.

No han trascendido hasta el momento los motivos que llevaron a la pareja a tirar el bebé al contenedor. Ambos permanecían ayer detenidos a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

Vertedero de Cantabria

Por otra parte, la Guardia Civil está investigando la procedencia de la basura en la que el viernes pasado los operarios del vertedero de Meruelo (Cantabria) encontraron el cadáver de un bebé recién nacido, para tratar de obtener más datos sobre lo sucedido.

0 comentarios: